TECNOLOGÍA

Operadores de TV paga disponen de ventajas importantes para ofrecer servicios OTT

3 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

Damian Naguirner de Obix Solutions

Integrar servicios de OTT a la oferta de los operadores de cable se está convirtiendo cada vez más en una estrategia adecuada para retener suscriptores y ganar nuevos clientes.
 
Damián Naguirner, director de Ventas de Obix Solutions, destacó durante su participación en Over the Tech las ventajas que poseen los operadores de TV paga local para satisfacer una demanda creciente.

“Uno de los elementos clave para la contratación de servicios OTT es la bancarización de los clientes. En este aspecto, en Latinoamérica la población no dispone de esta opción. Es allí donde surge una oportunidad muy importante para los operadores que disponen de una llegada directa a sus clientes. El operador puede brindar una alternativa muy importante y que los usuarios están demandando al integrar y ofrecer servicios OTT”.
 
Naguirner resaltó la evolución tecnológica que ha facilitado la creación de plataformas OTT aprovechando la infraestructura de los operadores de TV paga. “Cada vez es más común soluciones de sóftwer que se pueden montar en servidores ya en funcionamiento o en infraestructuras especializadas. Obix apoya a los operadores a escoger la solución y el járdwer que mejor les acomode. Nosotros los asesoramos tanto en la mejor concepción de su flujo de trabajo como en los módulos de sóftwer y las licencias necesarias”.

“Estamos ofreciendo dos alternativas: una bajo modalidad Capex y la otra bajo Opex. La primera más focalizada a operadores de gran envergadura que están dispuestos a hacer una inversión inicial importante. En la opción Opex, se monta la solución sobre los servidores propios del operador a cambio de un pago inicial y luego un cobro mensual en función de la cantidad de usuarios que tenga conectado el operador a la solución. Ambas son altamente personalizables”.

Ver entrevista completa