MERCADEO

OPINIÓN- Bruno Almeida de US Media: El poder de las clearing houses en las negociaciones internacionales

10 de mayo de 2023

Josefina Blanco

Bruno Almeida de US Media

La compra y venta de productos y servicios entre empresas en el mercado internacional presentan una serie de desafíos, como tasas administrativas, reglamentos, compensación y liquidación. En el mercado, existen instituciones que buscan ayudar en las compañías en este proceso. Las llamadas clearing houses actúan como mediadoras de los contratos, aptas para intermediar la recepción y el pago de las operaciones, garantizando el cumplimiento de las normas y la reglamentación del negocio, de acuerdo con las legislaciones de cada país involucrado en la operación.

La administración de contratos por medio de las clearing houses es capaz de actuar en el intercambio entre las transacciones de pagos de un país a otro. Diferente de las casas de cambio, estas instituciones ofrecen tasas inferiores a las aplicadas por los impuestos internacionales, ya que es posible que haya recepción y pago con las respectivas monedas locales de los clientes.

En la publicidad, las clearing houses son el principal medio de contratación de anuncios en países extranjeros. La actuación multinacional de las agencias permite que los anunciantes tengan una consultoría sobre el público y los mejores lugares de aplicación. Además de las legislaciones y adaptaciones en los lenguajes de los creadores de las campañas, que pueden generar conflictos de un país a otro.

Con el apoyo de este facilitador, veo una mayor expansión de la publicidad. Las fronteras ya no son factores limitantes para las marcas que quieren ir más lejos. Hoy, las clearing houses ofrecen, literalmente, un “mundo” de posibilidades.

Por:
Bruno Almeida
CEO
US Media