TELEVISIÓN

Óscar Andrade de Jaguar Digital Colombia: Se avecina el boom de las animaciones y videojuegos en el país

25 de octubre de 2017

Jaime Quintero

Óscar Andrade

Jaguar Digital es una empresa productora de contenidos de animación y videojuegos que inició hace 13 años, teniendo como éxito el documental animado Pequeñas voces, basado en testimonios de niños desplazados que han vivido la guerra en Colombia, obteniendo el reconocimiento de la industria.
 
Óscar Andrade, gerente de Jaguar Digital, expresa que en lo próximos años vendrá un gran boom de animaciones y videojuegos realizados en el país, gracias al apoyo de diferentes empresas gubernamentales que están entregando más de US$2 millones para estímulos y becas en la creación de estos contenidos.
 
“Los canales públicos son los que más invierten en contenido de animación infantil por la función social que tienen, mientras que los canales privados compran latas y no quieren competir con Disney o Nickelodeon en ese terreno” comenta Andrade.
 
Actualmente, Jaguar Digital tiene lista la serie Yaku y los seres de antigua, para niños, sobre historia y fantasía. Están en desarrollo de Calamar, que es adaptación de una telenovela de finales de los años 80, original de Bernardo Romero Pereiro.
 
Continúan con el rodaje de El espejo humeante, una coproducción con Ecuador, cuya historia muestra a los aztecas conquistando Europa. Y finalmente están iniciando preproducción del largometraje animado en 3D Corazón mutante, en sociedad con Cinco amarillo de la actriz Paola Rey, orientados a producir taquilla.