TELEVISIÓN

Otro año sin que la industria se reúna en Natpe

8 de enero de 2022

Flor Antonia Singer

JP Bommel de Natpe

Natpe Miami anunció la cancelación del mercado planificado entre el 18 al 20 de enero, luego de que varias empresas participantes suspendieran sus eventos y declinaran de participar por la situación de la pandemia.

La decisión fue anunciada el sábado por JP Bommel, presidente y director ejecutivo de Natpe, frente a la acelerada propagación de ómicron, la nueva variante del virus. “Aunque esta decisión desde un punto de vista financiero le costará a la organización una gran cantidad de dinero, eso era secundario a nuestra principal preocupación, que es anteponer el bienestar de nuestros miembros”.

La asociación había implementado un estricto protocolo de seguridad que incluía la realización de pruebas diarias y carpas para celebrar las reuniones, pero Florida superó el récord de casos de covid este fin de semana. En varios países de la región se han suspendido vuelos y los servicios sanitarios están rebasados. 

Univisión y ViacomCBS cancelaron sus eventos la semana pasada, al igual que Caracol, que anunció que realizaría un screening virtual. Algunos ejecutivos de grandes empresas como Televisa decidieron cancelar sus viajes.

La gala de WAWA en la que celebrarían su quinto aniversario también fue suspendido y el mercado de contenido infantil Kids Screen previsto para mediados de febrero fue pospuesto para julio de 2022, anticipando que esta nueva contingencia por ómicron se prolongará.

Este es el segundo Natpe Miami que no se realiza por la pandemia. En octubre y noviembre pasado Mipcom y MIP Cancun se hicieron de forma presencial luego de un año de suspensiones. 

Bommel agregó que desarrollarán un plan para crear eventos tanto virtuales como presenciales durante todo el año, ya sea sin costo o limitados, en agradecimiento por el apoyo que Natpe ha recibido de muchas personas en todo el mundo.