TELEVISIÓN

Pablo Baksht de Locoloco Films: Lo mejor de la animación está por venir y la película Ana y Bruno es un ejemplo

4 de septiembre de 2018

Vanessa Maldonado

Pablo Baksht Productor Ana Bruno

Dirigida por Carlos Carrera, Ana y Bruno es considerada como la película animada más cara de México, con una inversión superior a los US$8 millones. Fue lanzada el pasado viernes en todas las salas de cine del país, buscando consolidar la animación realizada en este territorio y que se reconozca a nivel mundial.

“Fueron más de 13 años los que nos llevó desarrollar este proyecto. Desde que lo leí supe que sería algo excepcional y que Carlos Carrera era el ideal para dirigirla. La animación está teniendo una evolución muy grande, la tecnología y el talento local han ayudado a este crecimiento; esta película es un ejemplo de lo que podemos hacer” comentó Pablo Baksht, productor de la cinta y fundador de la casa productora Locoloco Films.

La historia narra la vida de una pequeña niña, Ana, quien conocerá a un extraño ser verde, Bruno, que la ayudará a salvar a su mamá de muchos peligros.

La película llegó a las salas de cine con un premio a Mejor Película de Animación en los Premios Quino, celebrados en España, país al que llegará en septiembre próximo, al igual que a otros territorios como Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Rusia, China y Medio Oriente, en meses siguientes.

Creada para la realización de esta película, Locoloco Films buscará generar proyectos animados de calidad e incluso buscará hacer una serie basada en los personajes centrales de Ana y Bruno.