MERCADEO

Pablo Caballero de Wabi Productions: Este es un branded content pero está hecho con mucha sutileza

14 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Caballero: Bubbaloo apostó mucho a la realización

El director de Wabi Productions, Pablo Caballero, realizó una serie de branded content para Bubbaloo, junto a la agencia Flock, que se filmó en Ciudad de México. El tráiler de la serie salió el primero de septiembre de forma orgánica en Facebook y ya cuenta con más de de 800.00 visualizaciones en YouTube.  

“Estamos viviendo un momento de transición por parte de los clientes. Y en este caso, Bubbaloo apostó mucho a la realización, a que quedara como una serie, aunque fuese para web” explicó Caballero. “Hablo de la transición que están viviendo tanto clientes, como agencias y medios, porque antes se filmaba en función del comercial de TV y de ahí se sacaba el digital. Este es el primer proyecto que dirijo que es 100% concebido para el medio digital. Se hizo con todas las herramientas necesarias para hacer una serie”.  

La serie está narrada en cuatro capítulos, que entre todos suman casi siete minutos. “Este es un branded content pero está hecho con mucha sutileza, no hay para nada un abuso de marca. Aparece en momentos claves y por necesidad narrativa” sumó el director. “La agencia ya tenía un camino en la historia y nosotros desarrollamos en conjunto los diálogos y la narrativa. Tuvimos libertad para determinar la duración. Solo en el trailer se trató de linkear el manejo gráfico que se verá en vía pública y en medios digitales, pero ya en la serie eso queda en desuso”.  

Caballero destacó que el secreto en este tipo de proyectos es que agencia, cliente y productora estén alineados. “Aranza García, Katya Jiménez, Nando Fernández y Alan Vaca siempre fueron un apoyo total, que nos permitió filmar con fluidez y mucha libertad” concluyó.