Pablo Cofino, VP para Latinoamérica de Intelsat

Pablo Cofino de Intelsat: Nuestra red provee de Internet a Aeroméxico y Gol

Carmen Pizano|10 de agosto de 2018


Pablo Cofino, nuevo VP de Intelsat para América Latina, conversó con PRODU respecto a su visión de crecimiento del mercado móvil en la región y los avances que ha tenido la compañía en esta materia.

“En América Latina, los servicios de satélites Intelsat son parte de la red Gogo, que ofrece Wi-Fi para LATAM Airlines, Aeroméxico y la brasileña GOL”.

Indicó que los pasajeros de aerolíneas esperaran una sólida conectividad Wi-Fi, como la que tendrían en casa y la red Intelsat se los ofrece. “Ellos quieren navegar por la web, tener buen flujo de video, permanecer conectados en las redes sociales y gestión de negocios. Como proveedores de servicios mejoramos las capacidades de sus redes utilizando HTS, y así se cumplen las expectativas de los consumidores” dijo Cofino.

De acuerdo con Cofino, Intelsat Épic GN HTS también está cumpliendo con los requisitos de banda ancha en el mar: “Con nuestra solución de servicios gestionados, IntelsatONE Flex, estamos proporcionando a los operadores marítimos mayor flexibilidad, independencia y control, así como la capacidad de diferenciar sus ofertas para sus clientes”.

Explicó que esto permite a los operadores de red y sus clientes centrarse en sus negocios, mientras que Intelsat se asegura de que todos los buques estén conectados.

Sobre el próximo Congreso Satélite de América Latina indicó que se discutirá cómo las aplicaciones satelitales en los mercados de los medios, de banda ancha y movilidad están mejorando la productividad y la calidad de vida de los ciudadanos.
https;