Gabriela Ricardes y Pablo Culell

Pablo Culell de Underground: La segunda temporada de El marginal es más fuerte que la primera

Marcela Tedesco|16 de julio de 2018


El marginal 2 (8 episodios), una coproducción de Underground y TV Pública Argentina, iniciará emisiones en el canal estatal este martes 17 a las 10pm. También estará disponible en Cont.ar, la plataforma digital de Medios Públicos.

Esta precuela cuenta la historia de los hermanos Borges (interpretados por Nicolás Furtado y Claudio Rissi) y su llegada a la cárcel de San Onofre. También da respuesta a situaciones que se conocieron en la primera temporada y explica el origen de los distintos personajes. Además, se suma un nuevo personaje, Patricio (Esteban Lamothe), un médico encerrado por un crimen que no cometió.
 
“Es una temporada mucho más fuerte y cruel, y tiene mayor despliegue de producción que la primera” aseguró Pablo Culell, director de Producción y Contenidos de Underground. También apuntó que las temporadas hacen posible que las series generen un negocio. “Con una sola temporada difícilmente se logre un negocio”.
 
Por su parte, Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, indicó que para la TV Pública, “El marginal significa una apuesta importante a un contenido de calidad” y “esta nueva manera de coproducir colabora con la exportación de contenidos”.
 
El marginal 2, al igual que El marginal, es distribuida por Dori Media. La primera temporada fue un éxito en la TV local, así como también en Netflix, EE UU, Francia, América Latina, Reino Unido, España, Portugal, Polonia e Israel, entre otros territorios. Asimismo, Telemundo prepara su versión, titulada El recluso.
https;