Pablo Culell
Pablo Culell de Underground: Primera vez que producimos segundas temporadas
Marcela Tedesco|24 de abril de 2018

Underground Producciones está produciendo las segundas partes de dos de sus éxitos recientes: Un gallo para Esculapio (coproducción con Turner y Telefe) y El marginal (coproducción con TV Pública Argentina).

“Nunca habíamos hecho segundas temporadas de nuestras series. Estamos entrando en el mercado internacional de series premium que pueden verse tanto en señales de cable como en plataformas streaming, aunque sean coproducciones con canales abiertos” comentó Pablo Culell, director de Producción y Contenidos de Underground.
 
La segunda temporada de Un gallo para Esculapio comenzará grabaciones en un mes, mientras que El marginal 2 (precuela de la primera temporada) ya finalizó el rodaje y su estreno en la pantalla de TV Pública Argentina sería luego del Mundial Rusia 2018. El marginal fue un éxito en Netflix y Telemundo adaptará la historia bajo el nombre de El recluso.
 
Además, Underground está produciendo la comedia 100 días para enamorarse, que Telefe estrenará en mayo, y está incursionando en el documental con una producción para National Geographic sobre artistas latinoamericanos que se han convertido en íconos.
 
“Hoy los contenidos se segmentan para determinados públicos que ven determinadas plataformas. Eso es bueno para nosotros porque nos permite jugar con nuestra creatividad. Antes era más difícil conseguir que los anunciantes acompañaran si el producto era demasiado sofisticado, y hoy las compañías extranjeras buscan eso” apuntó Culell.
https;