MERCADEO

Pablo Glaser de Ogilvy Latina: México, Brasil, Argentina y Colombia han concentrando sus energías en nuevos medios

11 de octubre de 2016

Cristian Vergara

Pablo Glaser

Pablo Glaser, CEO de Ogilvy Miami y director regional de Nuevos Negocios para Ogilvy Latina, considera que desde hace algunos años mercados como México, Brasil, Argentina y Colombia han concentrado sus energías en nuevos medios y en las mejores prácticas para utilizarlos, alineando sus modelos con los mercados de EE UU y Europa.

“Es difícil destacar un mercado ante los demás, ya que en un mundo tan globalizado como el de hoy en día se adoptan rápidamente las nuevas tendencias” señaló el ejecutivo.

También se refirió a cómo puede sacar provecho la industria publicitaria de los contenidos online empíricos y el éxito de los “influenciadores”.

Según explicó, “el éxito de las acciones digitales en gran medida depende del contenido. Este tipo de contenido está en pleno crecimiento y es clave para ello. En Ogilvy buscamos a estos nuevos productores y hacemos alianzas para trabajar con las marcas”.

Por otra parte, destacó que ante el desafío de las herramientas programáticas, lo más importante es que cambió el foco: “Antes nos concentrábamos en la planificación y compra, ahora nos concentramos en el seguimiento, la optimización y la generación de reportes para su análisis” afirmó.

Concluyó que “el reto más importante es seguimiento de los contenidos en los diferentes medios, ya que este nuevo modelo generó distintos tipos de compra, por ejemplo, programática premium, que busca asegurarte los medios de mayor calidad de contenidos”.