TELEVISIÓN

Pablo Lacroix de Reino Infantil: Buscamos ampliar nuestra oferta de live action

16 de octubre de 2022

Vanessa Maldonado

Ylka Tapia Pablo Lacroix Reino Infantil

Ylka Tapia, gerenta de Adquisiciones y Asociaciones, y Pablo Lacroix, director digital de Reino Infantil, anunciaron el próximo lanzamiento de su primer live action Súper Hero en YouTube, con el objetivo de ampliar su audiencia, además del interés por reforzar la llegada de sus contenidos a otros idiomas.
 
“Como network de contenido buscamos nuevos socios y hemos desarrollado sociedades con compañías con las que antes no llegábamos en el mercado tradicional como TV abierta y plataformas que ahora sí están incorporando más contenido, y después están las digitales como Pluto, Amazon, y otras tantas con las que estamos cerrando para incluir nuestros productos” comentó Lacroix.
 
El ejecutivo resaltó el reciente lanzamiento de Bartolito, una aventura emplumada para HBO Originals, la cual se estrenó en español para Latinoamérica y se busca ampliar a otros mercados, además de desarrollar contenido original para otras plataformas.
 
Otro de los objetivos de la compañía es no solo producir en 3D, como hasta ahora, sino también ampliarlo a otros formatos, y por ello, dieron a conocer a Súper Hero, un live action que estrenará durante el último cuarto del año en YouTube, “con el que buscamos alcanzar audiencias más altas que el preescolar que ya tenemos, y con ello, empezar a ampliar horizontes de producción, no solo en la animación”.
 
En cuanto a tendencias, mencionaron que hay formatos que funcionan muy bien en TV y otros que lo hacen en YouTube, “pero en ambos casos hay mucho desarrollo asociado a la ciencia aplicada a contar cosas que tienen que ver con la naturaleza, la inclusión y la diversidad y estamos trabajando en ser parte de esas tendencias”.
 
Finalmente, Tapia dijo que el liderazgo que tienen en el mercado en español a nivel mundial se complementa con el foco puesto en el inglés y portugués de Brasil: “Hemos tenido reuniones con productoras muy grandes que quieren explorar con nosotros sus contenidos y nos sirve para continuar con la expansión mundial. Con la apertura de la empresa en Europa logramos nueve idiomas”.