MERCADEO

Pablo Tapia de Samsung: Las campañas sociales tienen gran importancia para nosotros

22 de agosto de 2019

Carmen Pizano

Pablo Tapia Samsung

Samsung es una compañía que tiene muy presente los temas de conciencia social y lo ha llevado también a implementar innovaciones en sus dispositivos. México es uno de los países más avanzados en cuanto a campañas se refiere y hay muchas oportunidades para llegar a diversos targets, indicó Pablo Tapia, director de Productos, Servicios y Marketing de Samsung Electronics.

“Un ejemplo es el tema de la luz azul que las pantallas de los dispositivos irradian a los ojos, por lo que recomiendan no ver el móvil en la noche, para ello Samsung instaló un filtro de luz azul que la vuelve menos agresiva. Desde detalles tan pequeños como este hasta alianzas y acuerdos que se tienen con la ONU para sumarse a causas como combatir el hambre y la desigualdad”.

El ejecutivo destacó que estas temáticas son las que les interesan seguir impulsando como marca: “Hay la creencia de que las temáticas sociales no venden, pero no se trata de que vendan, sino de implementar la idea de que todos tenemos que hacer algo para mejorar el entorno y a esta visión se deben sumar anunciantes, clientes y marcas, ya que las nuevas generaciones tienen este tema”.