Pablo Zuccarino

Pablo Zuccarino de Warner Bros. Discovery: Reality Desafío influencer puede viajar como formato ya que influencers hay en todo el mundo
Cynthia Plohn|16 de mayo de 2022

HBO Max estrenó recientemente su reality original Desafío influencer con Ana Emilia, el cual busca a las futuras estrellas juveniles de las redes sociales y que es conducido por la youtuber mexicana Ana Emilia, de tan solo 15 años, y que tiene más de 13 millones de seguidores. Pablo Zuccarino, VP sénior y gerente general, Warner Bros. Discovery Kids & Family Latinoamérica, dijo a PRODU que la idea del programa es ampliar la conexión de la plataforma con otros demos, a través de nuevos géneros y formatos.

Encontraron en Ana Emilia a la conductora ideal y a quien Zuccarino describió como una verdadera estrella: “canta, baila, actúa conduce y todo lo hace bien”.

“Muchos niños quieren ser influencers y muchos ya están en las redes sociales y graban y editan sus propios videos y nosotros queremos ser sus guías y les damos insights sobre cómo trabajar, lo que les sirve no solo a ellos sino también a la audiencia” señaló.

Informó que fue una idea original del equipo mexicano y en cada episodio hay jurados famosos, todos muy exitosos con mucho reach y los participantes deben atravesar diferentes desafíos como cantar, bailar, make up y tutoriales, entre otras cosas.

“Es un reality muy tranquilo, acá no hay conflicto, son niños y todo es muy cuidado. Lo que buscamos en el casting fue que los participantes sean auténticos y con diferentes talentos. Es un despliegue multiplataforma para múltiples audiencias” resumió.

Cree que tranquilamente el show puede viajar como formato ya que influencers hay en todos lados y adelantó que de acuerdo a cómo funciona están evaluando una segunda temporada. Adelantó que están trabajando en otros formatos y que próximamente anunciarán una serie documental para la audiencia infantil.

“Estamos viendo números muy buenos de programación infantil en HBO Max y también habrá novedades en Cartoon Network que anunciaremos próximamente” afirmó.

Sobre el momento de la industria opinó que es muy interesante y se está redefiniendo. Considera que habrá un reacomodamiento y cada uno va a encontrar su espacio, tal como sucedió con la TV paga a mediados de los años 90.

“En buen momento para la producción original, nunca hubo tantos creadores, tantas ideas, pantallas, contenidos, y la competencia por el talento generó algo muy rico” finalizó.
https;