Paco Conde, fundador de Activista LA

Paco Conde de Activista LA: Tus actos son más poderosos que tus anuncios

Liz Unamo / Madrid|06 de junio de 2019


Paco Conde, fundador de Activista LA, en su charla Activismo: Bueno para el mundo. Bueno para el negocio, destacó que se vive un boom del activismo con la diferencia de que no se necesita tener miles de seguidores para una concentración. “El activismo está en todos los niveles culturales. Cualquier celebridad que se precie debe tener una fundación, una causa”.
 
Las marcas suelen contaminar de dos formas. “En la distribución de los productos y a través de la publicidad” dijo. Esa contaminación se reduce haciendo un trabajo de progreso, que hable de igualdad.
 
“Las marcas, industria e individuos tenemos la responsabilidad de pagar la renta. El propósito es el nuevo digital y eso está cambiando la forma en que las marcas se relacionan con las personas”.
 
En el marco de El Sol, Festival, Conde opina que las causas se han convertido en los nuevos celebrities. “Las marcas además de tener el propósito comercial, deben tener un propósito en el mundo. Tú no eliges el propósito, él te elige a ti”.
 
Explicó cómo ha progresado la era de los usuarios: consumidores; fans y la actualidad: aliados. “Somos aliados para hacer cambios en el mundo. Para entender lo que sucede en la industria y hay que mirar qué está haciendo la sociedad.
 
“Los valores de tu compañía definen o crean el valor de tu producto. Acts, not Ads. Tus actos son más poderosos que tus anuncios” dijo.

https;