TELEVISIÓN

Pancho Calvo de Telemundo: Segunda temporada de MasterChef latino innova en todos los frentes

24 de junio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Pancho Calvo Telemundo MasterChef Latino

La segunda temporada de MasterChef latino por Telemundo presenta muchas innovaciones: 15 participantes (con el primer discapacitado que compite en este formato) donde cada juez supervisa un grupo de cinco, y se graba por primera vez en tres estudios del moderno Telemundo Center con muchos adelantos tecnológicos.
 
“Debido a la magnitud del show y del set, estamos usando tres estudios de los cuales dos son parte del set y un tercero donde se hace la preparación de los participantes. Una de las cosas que incorporamos este año es que a los finalistas le están dando clases semanales cuya evolución vamos viendo desde el show número uno al 13” explica Pancho Calvo, productor ejecutivo del Área de Desarrollo de Telemundo (a cargo del equipo de Cisco Suárez).
 
Calvo destacó que hay cerca de 220 personas involucradas en la realización del show. Agregó que Endemol y Telemundo son los responsables de la producción siendo Calvo el productor ejecutivo por parte de Telemundo y Tracy Benavides por Endemol. La supervisión del contenido final está a cargo de Cisco Suárez por Telemundo y José Lascurain por Endemol.
 
Calvo comenta que el control maestro de MasterChef latino se montó en una unidad móvil para facilitar la cobertura de los desafíos que se desarrollan fuera de los estudios.