MERCADEO

Pandemia ofrece a medios e industria una oportunidad de crecimiento y cambio significativo: Gonzalo Del Fa de GroupM

21 de mayo de 2020

Liz Unamo

Gonzalo del Fa, presidente de GroupM

Gonzalo Del Fa, presidente de GrupoM Multicultural y chairman de Culture Marketing Council (CMC), escribió una columna en MediaPost donde destaca que los picos en consumo de contenido registrados durante esta pandemia constituyen grandes ganancias para las marcas. “Cuando nos preguntamos sobre el futuro del panorama de los medios y nuestras viejas formas de administrar nuestro negocio, este es un momento para ser optimistas” dijo. Y recomendó a medios y a las industrias de marketing que vean esta crisis como una oportunidad de crecimiento y cambio significativo.
 
Explicó que con las personas trabajando desde el hogar y el aprendizaje electrónico de los niños, hay un aumento en el consumo de contenido durante el día, ya sea de la televisión tradicional, los servicios de transmisión o los dispositivos móviles. “Podemos conectarnos con nuestros consumidores de medios de maneras nuevas y únicas”.
 
“Los anunciantes pueden capitalizar este momento y extender su alcance dirigiendo los mensajes correctos en el momento correcto a la audiencia correcta” dijo. También explicó que a pesar de este gran aumento en el consumo de contenido, la creatividad covid-19 en español está muy por detrás de la creatividad en inglés —en los últimos 45 días, 117 marcas han creado 83 piezas de creatividad en inglés, pero solo 17 piezas de creatividad en español, según datos de Univisión—. “Estas marcas pueden estar perdiendo una gran oportunidad” destacó.

Explicó que, además, ahora las medidas de equidad de marca que antes se consideraban secundarias pueden ser el centro de atención: lo que las empresas están haciendo por sus empleados, lo que están haciendo para reabastecerse y lo que están haciendo por la comunidad. “Será interesante ver qué nuevas métricas se desarrollan en la nueva realidad posterior a covid-19” dijo.