TELEVISIÓN

Panel Rumbo al IAB Beyond Digital: Estamos en la década del streaming, todo cambió, el producto, la oferta, la estructura

10 de abril de 2022

Liz Unamo

Webinar IAB TV 3.0

En el webinar Rumbo al Beyond Digital del IAB, PRODU moderó el panel Televisión 3.0: Descubre la estrategia correcta, que contó con la participación de Adriana Naves, Head of Content Distribution para América Latina Roku; Natalia Juliao, VP de Estrategia de Contenido y programación para Pluto TV en Paramount América Latina; Juan Fernando Nino, Chief Executive LatAm, OMD; Pablo Rada, Media & Digital Hub Director North LatAm en Unilever.

Para los panelistas, los activos en la industria de la televisión 3.0 son el cambio, adaptabilidad y disrupción.

“Las plataformas funcionan como una gran vitrina para el consumidor, puede comprar lo que quiera porque hay una variedad oferta de contenidos” sostiene Naves. “Estamos en la década del streaming, todo cambió, el producto, la oferta, la estructura” advierte.

Juliao añade que el nuevo papel que juegan los actores de la TV es ser “disruptores” en la industria. “Trabajando un nuevo modelo de negocio, no solo para los productores de contenidos, distribuidores y también para los anunciantes. Tratando de cambiar y construir nuevas oportunidades de negocio tanto para las marcas y audiencias como para los creadores de contenidos”.

Sin embargo, Rada pide un cambio con menos temporizador para las marcas en sus mensajes. Puso como ejemplo cómo la marca Knorr está tratando de impulsar hábitos de consumos de alimentación más saludables y cuando intenta explicar la razón, el desafío es casi imposible, al tratar de comprimir la importancia en 15 segundos.

“Hemos experimentado durante bastante tiempo, en algunos tipos de formatos, una comprensión temporal. Tenemos que achicar nuestra unidad de comunicación a 15, 10, 3 segundos, etc. Es interesante la propuesta de estos nuevos servicios porque entiendo que empiezan a abrir oportunidades en sentido contrario y no solo en formato publicitario, sino en la explotación de la generación de contenidos. Muchas veces esos mensajes necesitan unidades de comunicación un poco mas amplias, porque son mensajes bastante complejos”.

Apuesta a apreciar también ese otro lugar, donde se podrá encontrar a la gente que está ávida de cierto contenido sin la compresión de otros modelos de negocio que hoy tiene la industria.