TECNOLOGÍA

Pantalla móvil suplantará al televisor

8 de octubre de 2019

Carmen Pizano

Panel Moviles

El móvil, entendido como teléfono celular o tableta, sustituirá al televisor tradicional para convertirse en el dispositivo one to one más usado en el mundo. Ello trae beneficios a los operadores, ya que la data obtenida y la publicidad hiperpersonalizada se puede desarrollar, fue la conclusión del panel Móviles, video y OTT que se llevó a cabo en el marco de NexTV Series México.

En el panel participaron Xavier Martorell, director digital B2C para Movistar Play; Nayula Rojas, VP adjunto de Entretenimiento para AT&T; Monia Gómez, jefe de desarrollo de Negocios para Latinoamérica de MOG Technologies, y Mario Sousa, jefe de Ventas y Mercadeo de Mediapro US, quienes discutieron sobre las nuevas estrategias y tendencias de consumo en diversas pantallas.

“Hemos hecho trabajos para llevar a los usuarios una experiencia de conectividad y entretenimiento donde los usuarios pueden contratar sus OTT usando su número celular y cargando el costo a la factura telefónica, para hacer la contratación y así derribar un poco la falta de bancarización”.

En relación con la importancia de las pantallas, Monia Gómez indicó que la pantalla del móvil no tiene ninguna diferencia con la televisión como primera pantalla, pues se está marcando la ruta y hoy en día los televisores están desiertos.

Por su parte, Mario Sosa dijo que ya no es la cuestión one to one “de hecho, pronto el móvil suplirá incluso a las tarjetas bancarias y la realidad aumentada sumado al 5G podrían generar la muerte del aparato de la televisión y el celular será el único individual”.