MERCADEO

Paola de la Barreda de PRP: Ya no va a ser elegible una campaña social para el Gran Effie

24 de julio de 2018

Manuela Walfenzao

Paola De La Barreda PRP

Durante la primera ronda de evalución de los Premios Effie 2018, Paola de la Barreda, directora general de PRP y miembro del Consejo Effie, destacó que en esta edición ya no será elegible una campaña social para el Gran Effie.

“Fue muy polémico que en 2017 el gran Effie se lo llevara una causa social. Durante muchos años hemos luchado porque la categoría social tenga la misma relevancia que la comercial y, en ese sentido, siento que hemos tenido muchos logros. Sin embargo, el Effie es un premio que reconoce la efectividad de las campañas y el impacto que tienen en los negocios y en la economía del país. La verdad, estoy dividida en términos de opinión, porque creo que los comunicadores debemos generar cultura con impacto social, pero también entiendo que lo más importante es promover la inversión publicitaria para apoyar la economía y los negocios. Los argumentos de ambos bandos tienen validez, pero ya no va a ser elegible una campaña social para el Gran Effie”.

Para Pedro Egea, CEO de Herrero y presidente del Consejo Effie, esta año la evaluación ha sido una muy grata sorpresa por dos razones: “El nivel del jurado ha sido de primera categoría y esto tiene como consecuencia un grado de exigencia muy fuerte. Estoy contento porque sin duda va a resultar en una grata selección de shortlist de esta primera ronda con lo mejor que tiene este país en términos de comunicación y publicidad. He visto grandes casos, hay muchos nuevos participantes y es un muy buen momento” añadió. “Effie es el mejor ejemplo de nuestra razón de existir como industria, hay que aplaudirlo y ser cada vez más exigentes. Siempre será un proyecto en construcción porque estamos en constante evolución”.