TELEVISIÓN

Paquita la del barrio de Sony e Imagen TV se estrenará por RCN el 20 de junio

9 de junio de 2017

Jaime Quintero

Paquita la del barrio, coproducción Sony e Imagen TV

El próximo 20 de junio a las 5:30pm el canal RCN emitirá la serie mexicana Paquita la del barrio, basada en la vida de esta cantante mexicana. La producción fue realizada por Sony e ImagenTV.
 
Paquita la del barrio cuenta la historia de una mujer nacida en la pobreza que, con esfuerzo, y después de sufrir decepciones y fracasos, finalmente logra el éxito musical y la fama para convertirse en una de las cantantes más conocidas de todo México o, como algunos la llaman, en la Reina del pueblo.
 
Por medio de sus canciones, Paquita contará lo mucho que ha odiado a los hombres, pero así mismo, lo mucho que los amó, sin adornos, siendo honesta y con sentido del humor. Paquita les dirá a los hombres, como siempre lo ha hecho, unas cuantas verdades. De ahí se desprenderá su famosa frase de “¿Me estás oyendo, inútil?” y su icónica canción, Rata de dos patas.
 
Para Imagen Televisión y Sony Pictures Television, la ambientación de los años 60 y hasta 1985, así como el vestuario, maquillaje, locaciones e incluso objetos de uso cotidiano fueron uno de los mayores retos, ya que tuvieron una evolución a lo largo de la trama.