TELEVISIÓN

Para Control Z hicimos un estudio muy profundo de cómo funcionan las series para adolescentes: Carlos Quintanilla

11 de mayo de 2020

Maye Albornoz

Control Z de Netflix

Netflix reveló el tráiler de Control Z, original de Lemon Studios. Su cocreador, el escritor y director mexicano Carlos Quintanilla, quien comparte el crédito con Adriana Pelusi y Miguel García Moreno, afirmó que cuidaron el contenido desde los guiones, tratando muy de cerca con la producción y dirección, sobre la base de un profundo estudio sobre las series adolescentes y tratando de retratar a la generación Z.

La serie que es protagonizada por Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Zion Moreno, Macarena García, Patricio Gallardo, Andrés Baida, y Fiona Palomo, muestra como luego de que un hacker revela los secretos íntimos de los estudiantes de la escuela, Sofía inicia una carrera contrarreloj para detenerlo. Los productores ejecutivos son Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano, y Erica Sanchez de Lemon Studios.

Quintanilla aseguró que en el oficio de escritores y creativos, hay una responsabilidad con la audiencia y más en este momento: “Nuestra misión como industria es poder generar entretenimiento de calidad, para ayudar a desestresar a las personas, quienes siguen queriendo pasar buenos momentos. Tenemos que seguir generando contenido, no hemos parado de escribir historias”.

Ver tráiler de Control Z