MERCADEO

Para ganar en FIAP la pieza debe marcar tendencia: Aldo Silva como jurado en Producción de FIAP 2021

15 de junio de 2021

Cristian Vergara

Aldo Silva de Fahrenheit DDB

Según Aldo Silva, director creativo en Fahrenheit DDB y jurado de Shorlist en la categoría Producción de FIAP 2021, para que una idea logre sobresalir en FIAP debe proponer algo nuevo e innovador a la industria publicitaria en general.

“Una pieza que marque tendencia, que sea un faro de innovación o que a lo mejor retome un estilo perdido en publicidad, pero que hoy, como toda moda, vuelva a ganar relevancia. Siempre una guía, con frescura y con una nueva mirada” resalta el creativo.

Destaca, además, la importancia de festivales como FIAP, pues desde este tipo de espacios —explica— pueden promoverse ideas a todo nivel. “Eventos que impulsen la creatividad de la región y la búsqueda de nuevos talentos, nuevas agencias y nuevas propuestas para una industria que cambia y se renueva constantemente” subraya.

Y es que, para Silva, el nivel creativo de la región es “envidiable, enérgico y sorprendente, como su gente”. Pese a ello, acota que quisiera ver más ideas que partan de contextos más locales, “donde resolvamos problemas más particulares de la región o potenciemos más algunos aspectos culturales. Funciona muy bien con nuestra gastronomía, música, arte; creo que la publicidad puede explotar mejor esa potencia cultural que tenemos en cada país”.