MERCADEO

Para Nissan, Rolls-Royce y Ford diseñar y dibujar vehículos en casa es cosa de niños

20 de abril de 2020

Liz Unamo

Alfonso Albaisa de Nissans

Dibujar sigue siendo una actividad que divierte y distrae a los niños, y en estos tiempos de cuarentena qué mejor que incentivar la creatividad en casa coloreando y creando automóviles en familia. Con esta idea varios fabricantes de automóviles como Nissan, Rolls-Royce y Ford han desarrollado diversas iniciativas que apuntan a ayudar a los padres a mantener a sus hijos ocupados de forma productiva durante la pandemia.
 
Con el apoyo de sus diseñadores de todo el mundo, Nissan North América ofrece 23 páginas descargables para colorear sus vehículos clásicos, modelos actuales, diseños futuristas y los conocidos como “clásicos de culto”, como el Nissan Figaro y ChoiMobi. La iniciativa viene acompañada de un video donde Alfonso Albaisa, SVP de diseño global, dibuja con sus hijos, y destaca la importancia de esta actividad para impulsar la creatividad.
 
Mientras que Rolls-Royce Motor Cars lanzó una competencia para jóvenes diseñadores, para alentar a una nueva generación a hacer realidad sus sueños automotrices. El ganador recibirá una ilustración de su diseño, así como un viaje en un Rolls-Royce Phantom en su primer día de regreso a clases acompañado de su mejor amigo.
 
Por su parte, Ford Motor Co. publicó en línea un libro de actividades para niños (y adultos) a principios de abril que incluye bocetos de Mustangs y Fords clásicos para colorear. También están en proceso actividades de STEM. El fabricante de automóviles pide que los padres compartan el trabajo de sus hijos en las redes sociales y usen los hashtags #keeplearning, así como #Fordemployees y #stayhome.