TELEVISIÓN

Paraíso producida por The Mediapro Studio fue una de las series elegidas por The Wit en su nueva sección Fresh TV young adult content

13 de abril de 2021

Cynthia Plohn

Paraíso

Por primera vez en MipTV The Wit realizó la sección Fresh TV young adult content, en donde se  muestra y analiza contenido específicamente creado para jóvenes adultos. Virginia Mouseler, directora de The Wit, explicó que su lanzamiento se debió a la gran popularidad que tuvo una sección similar en Mipcom 2019.

La mayoría de estas series tiene a jóvenes como protagonistas y las historias giran en torno al despertar y la diversidad sexual, las redes sociales y las drogas. Hay series dramáticas, de suspenso y de acción.

Una de las elegidas fue Paraíso, original de Movistar+ y producida por The Mediapro Studio. Dirigida por Fernando González Molina y creada por él mismo junto a Ruth García y David Oliva es una ficción de género, aventura y misterio, ambientada a principios de los años 90, cuyo estreno está previsto esta temporada en Movistar+.

También se presentaron contenidos de HBO Max como Generation, con una temática similar a Euphoria, referente de este tipo de programación, pero que debido a la pandemia no tuvo nueva temporada en 2020. También se presentaron varias producciones de Alemania, Países Bajos y Noruega, entre otros.

Esta sección incluyó, además, contenido de animación para adultos como Reset and rewind, las indias The legend of Hanuman y Bombay rose, Dogs playing poker y Happy end.