TELEVISIÓN

Paramount+ presentó nuevas ficciones originales internacionales incluidas las nuevas temporadas de las mexicanas Los enviados y Cecilia

16 de febrero de 2022

Marcela Tedesco

Los Enviados Paramount

Paramount+ presentó seis nuevas series originales internacionales guionadas que forman parte de los planes de incorporar 50 nuevos títulos durante este 2022.
 
Casi todas serán desarrolladas y producidas para Paramount+ a través de VIS, el estudio internacional de ViacomCBS, con producciones y presencia en más de 20 países y 15 idiomas diferentes. El nuevo catálogo incluye títulos nuevos y nuevas temporadas, que se estrenarán en Paramount+ en América Latina, Canadá y Australia.

Destacan las nuevas temporadas dos series producidas en México: Los enviados y Cecilia. La segunda temporada de Los enviados, producida por el ganador del Óscar Juan José Campanella y su productora 100 Bares, en asociación con VIS, encuentra a los sacerdotes Pedro Salinas (Luis Gerardo Méndez) y Simón Antequera (Miguel Ángel Silvestre) viajando a España para investigar un milagro inexplicable.

La segunda temporada de Cecilia, producida por Oficina Burman (Mediapro) en asociación con VIS, comienza después de que un incendio destruye la panadería familiar, y Cecilia (Mariana Treviño) y sus familiares comienzan el proceso de reconstrucción.

Se suman A gentleman in Moscu (Reino Unido, VIS y eOne), serie dramática basada en el best-seller de Amor Towles; Sexy beast (Reino Unido), serie de precuelas basada en la película clásica de culto del mismo nombre, producida por Chapter One, en asociación con VIS, con el showrunner Michael Caleo (Los Soprano); la Simon Beckett’s the chemistry of death (Alemania, Nadcon Film y Cuba Pictures, en asociación con VIS), serie de crímenes psicológicos basada en las novelas más vendidas de Simon Beckett.

Además, luego de la reciente asociación estratégica entre ViacomCBS y CJ ENM, Paramount+ estrenará Yonder (Corea del Sur) en América Latina, Canadá, Australia, Francia, Reino Unido y GSA (Alemania, Suiza, Austria) y, además, en TVING en Corea a finales de este año.

Ambientada en 2032, Yonder, serie de drama/ciencia ficción que gira en torno a un espacio desconocido diseñado para que los muertos puedan permanecer vivos a través de los recuerdos de su vida alojados en su cerebro. Presentado por TVING (plataforma de streaming de CJ ENM) y ViacomCBS, este título es producido por Doodoong Pictures y CJ ENM, dirigido por Lee Joon-ik.

Los anuncios se realizaron durante el evento para inversores de ViacomCBS, que tuvo lugar el martes 15 de febrero de 2022, e incluyeron una presentación integral sobre la estrategia de streaming de la compañía.