TELEVISIÓN

Partidos de la eLiga MX BBVA de Fútbol han congregado a 43 millones de personas en todas las plataformas de TUDN: Alberto Sosa de Televisa Deportes

23 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Alberto Sosa TUDN

Los aficionados al fútbol encuentran en la retransmisiones de los partidos de la e-Liga MX BBVA de Fútbol el aliciente que semana a semana les ofrecían las retransmisiones de deporte en vivo que por la actual coyuntura están suspendidas de manera indefinida.

Alberto Sosa, director general de Televisa Deportes, destaca: Al menos 43 millones de personas se han congregado en las plataformas de TUDN en las jornadas que hasta ahora han transmitido de los partidos que representantes de los diferentes equipos de la liga están jugando, desde sus casas, en un campeonato que transcurre bajo el mismo esquema de la Liga MX.

“El resultado de audiencia ha sido muy bueno. Comparados con la competencia les hemos ganado en todos los rubros. Es un contenido nuevo donde tuvimos el desafío de combinar TV abierta, TV paga y redes sociales. Las audiencias han venido creciendo jornada tras jornada”.

Conjuntar los diferentes intereses de la Liga, los equipos, los jugadores y las empresas que tiene los derechos de transmisión no fue tarea sencilla. “El primer reto fue poner de acuerdo a tantas personas en tan poco tiempo y eso fue muy valioso. Contamos con la colaboración de muchas empresas, incluyendo EA Sports, creadora del videojuego FIFA 2020, quienes entendieron la necesidad y nos dieron muchas facilidades para realizar la retransmisión del campeonato”.

“Hemos adaptado las transmisiones a la política que dentro de la misma empresa se ha marcado por la contingencia del coronavirus. Trabajamos con un equipo limitado, alrededor de 30%, dentro de las instalaciones del canal. Estamos haciendo una combinación entre los equipos de Miami y CDMX para producir los partidos”.