MERCADEO

Patricio Elfi de We Believers: El premio en los USH significa el reconocimiento de mucha gente talentosa de este mercado

20 de octubre de 2017

Liz Unamo

Patricio Elfi, director creativo ejecutivo

We Believers destacó en la ceremonia de los U.S.H. Idea Awards 2017 como segunda agencia con mayor número de galardones con dos Best Ideas, siete oros, un plata y tres bronces. Durante la noche del viernes 13, en Zenith Art & Fashion de Miami, obtuvieron cinco oros, una plata y tres bronces.
 
Cuatro oros fueron para su campaña Volvo Survivor Sales Agents para Volvo North Miami; la pieza obtuvo un galardón a Best of the year y también se llevó un bronce.
 
“Existen dos razones por las cuales nos sentimos orgullosos de esta idea. La primera tiene que ver con que es una idea de retail, pensada para generar ventas de la mano de la creatividad. Ni el mejor vendedor de autos del mundo puede crear un argumento de venta tan poderoso como el testimonio de alguien que está vivo gracias a Volvo. Como idea en sí, desde lo conceptual, tiene el inmenso valor de reunificar y actualizar el concepto de safety de la marca. Algo que no es fácil después de varias décadas de buenas ideas, alrededor de ese beneficio. En resumen, el poder de esta idea está basado en que primero vende y construye marca, y como consecuencia los jurados la deciden premiar” explicó Gustavo Lauría, cofundador y CCO, quien lideró la iniciativa en la agencia.
 
Rejected para Pepsi/Burger King Argentina también se llevó un Best of the year y tres oros.
 
“El premio significa el reconocimiento de mucha gente talentosa de este mercado. La verdad que dos grandes marcas como Pepsi y Burger King se hayan animado a hacer esta idea brutalmente honesta habla de un gran trabajo en equipo. Así que también es un reconocimiento para Martín Watson, Francisco Torti, Lucina Cabrejas y Federico Bonino, que confiaron en la idea y en We Believers” señaló Patricio Elfi, director creativo ejecutivo.
 
AI Buddy para Vidax Center se llevó un plata y dos bronces.