MERCADEO

Patrizio Zanatta de Rubicon Project LatAm: Debemos consolidar la lucha contra los delincuentes de la publicidad digital

16 de noviembre de 2016

Cristian Vergara

Patrizio Zanatta

Patrizio Zanatta, managing director para Latinoamérica de Rubicon Project, compartió con PRODU un llamado de atención relacionado con el fraude publicitario a propósito del informe Association of National Advertisers, donde se estima que los anunciantes de todo el mundo podrían desperdiciar US$7.200 millones en anuncios que nadie verá nunca.

“La mayoría de las principales agencias de publicidad han sido esenciales a la hora de apoyar los esfuerzos para combatir el fraude y para proteger las inversiones de sus clientes. Ahora incluyen un requisito de sentido común en los acuerdos de proveedores para que el socio de publicidad digital también tenga el sello TAG antifraude. Todos los que desempeñan un papel relevante en la publicidad digital deben solicitar este sello, de manera que podamos tomar medidas agresivas contra los criminales que están socavando nuestra industria” explica Zanatta.

Agrega que se han abordado directa y rápidamente los problemas de fraude y calidad a lo largo de los años y “tenemos un compromiso a largo plazo con la calidad del inventario y estamos eliminando el inventario de baja calidad de nuestra plataforma”.

Sin embargo, concluye: “No se equivoquen, hay una lucha real y en curso entre los que están verdaderamente comprometidos con la lucha contra el fraude y los que quieren beneficiarse de él. Ahora contamos con una manera clara y sencilla de identificar a los actores de la industria que están verdaderamente comprometidos con la lucha contra el fraude: los ‛marketeros’ comerciantes saben quiénes son los buenos en que pueden confiar para entregar valor y un rápido retorno de la inversión de cada dólar que inviertan”.