MERCADEO

Paula Santilli es anunciada como nueva CEO de PepsiCo Latinoamérica

19 de marzo de 2019

Cristian Vergara

Paula Santilli PepsiCo LatAm

PepsiCo anunció dos nombramientos de liderazgo sénior para su negocio de Latinoamérica (LatAm) a partir del 1 de mayo. Paula Santilli, actual presidenta de PepsiCo Alimentos México (PMF), fue nombrada CEO de LatAm, reportándole al presidente del Consejo de Administración de PepsiCo y CEO, Santilli tomará el rol de Laxman Narasimhan, quien fue recientemente nombrado Global Chief Commercial Officer de PepsiCo.

Paula es argentina y se unió a PepsiCo por medio de la adquisición de la compañía de Quaker Oats, donde ella había servido en varias posiciones de liderazgo desde 1992. Anteriormente, Santilli trabajó para Campbell Soup y Kellogg en Argentina.

Por otra parte, Roberto Martínez, actual Chief Commercial Officer de LatAm, fue nombrado presidente de PepsiCo Alimentos México, reportándole a Santilli. En su rol actual, Martínez es responsable de liderar la agenda comercial de PepsiCo en LatAm, construyendo nuevas capacidades transformacionales en la división, liderando también las categorías de Nutrición y Galletas en el sector. Previamente, se desempeñó como VP y director general de la unidad operativa de PepsiCo en Centro y Sudamérica; vicepresidente sénior de Ventas de PMF; y como director general de Galletas en PMF.

“Mientras nos enfocamos en convertirnos en una compañía más dirigida hacia el consumidor, y también que sea más rápida, más fuerte y mejor en todo lo que hacemos, somos afortunados de tener a dos líderes fuertes que estén tomando los roles importantes de liderar nuestro negocio de Latinoamérica y nuestro negocio de alimentos en México” dijo el presidente del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta.