Paulette Long presidió este jurado

Paulette Long, presidenta jurado Entertainment Lions for Music: Estos Grand Prix impactan profundamente

18 de junio de 2019


Paulette Long, consultora musical y directora de la junta directiva de The Music Publishers Association, fue la presidenta del jurado de Entertainment Lions for Music, una categoría relativamente nueva, que se incluyó hace cuatro años en Cannes. En esta edición entregaron dos Grand Prix para la categoría.
 
“Pudimos vibrar en unidad dentro del jurado. La música es pasión y más allá de ello buscábamos la conexión con personas y sus voces. De 44 finalistas premiamos 14 Leones basados y pensados para las personas y por las personas y su intención central de convertirse en contenido compartido” explicó.

El primer Grand Prix fue un video de música, This is America, para Childish Gambino, creado y producido por Doomsday Entertainment, LA. Long comentó que esta pieza la recibió por correo desde Facebook y mágicamente se viralizó hasta el punto de estar inscrita y ganar el mayor premio en Cannes Lions. Agregó que este video es parte de un movimiento “tiene algo que decir, claramente nos hace preguntarnos qué podemos hacer para marcar una diferencia y dejar nuestra huella en la sociedad” declaró. “Es una pieza de arte y de mucha clase”.

En relación al segundo Grand Prix en esta categoría; se trata de un álbum, Bluesman para Baco Exu Do Blues desarrollado por AKQA, São Paulo, que “impacta profundamente por ser una crítica a la violencia, el racismo y la sociedad actual que grita por un cambio”. Para Long esta pieza invita a la reflexión y al cambio de los valores de la sociedad actual.