TELEVISIÓN

Peacock con 62% de crecimiento anual fue la plataforma que más descargas tuvo en 2022

10 de enero de 2023

Andrés Briceño Izarra

PeacockTV

Peacock, Paramount+ y Amazon Prime Video fueron las plataformas de streaming cuyas descargas de sus apps obtuvieron mayor crecimiento entre 2021 y 2022, de acuerdo a un estudio realizado por appfigures.

El crecimiento de descargas de Peacock fue gigante, de más del 62% año a año, en gran parte gracias a las transmisiones deportivas, con grandes emisiones que no tuvieron en 2021 como lo son el Super Bowl, los Juegos Olímpicos y el Mundial Qatar 2022. Peacock no solo fue la que mayor crecimiento tuvo, sino la que más descargada fue, con 27,5 millones de descargas, por encima de Disney+ (27 millones de descargas) y Netflix (25,5 millones de descargas).

Paramount+ fue el segundo en la lista, creciendo en descargas 52% con respecto a 2021. Los deportes también fueron parte fundamental de esta mejoría, así como contenidos originales exclusivos. El número de descargas no estuvo en el top 5, sin embargo, fue superior a los 13 millones de descargas.

Amazon Prime Video fue el tercero de este listado, con un incremento anual en descargas del 49%, principalmente por la adición de los contenidos de MGM como James Bond, y el estreno de la serie de El señor de los anillos que revolucionó la plataforma. Prime Video consiguió 22,5 millones de descargas en 2022, quinto en ese listado solo por detrás de Peacock, Disney+, Netflix y HBO Max.

Disney+ fue cuarto en el ranking, con 21% de crecimiento año a año, totalizando 27 millones de descargas (segundo en este ámbito). Por su parte, Netflix y HBO Max vieron decrecimiento en descargas con respecto a 2021, Netflix del -1% y HBO Max con datos un poco más preocupante del -10%. Aunque por el tamaño de las plataformas, ambos estuvieron en el top 5 de más descargas, Netflix con algo más de 25 millones y HBO Max con casi 24 millones de descargas.