MERCADEO

Pedro Egea de AMAP: México tiene credenciales para ser un referente creativo en el mundo

11 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Miembros del jurado del premio EFFIE 2017

Pedro Egea, presidente del Consejo AMAP y director general de Herrero, fue uno de los jurados que evaluó la primera ronda de los premios EFFIE 2017, este martes 11 en el IPADE, Ciudad de México. “Estamos muy contentos con un jurado muy profesional, con amplia experiencia, 50% son anunciantes” dijo.

Egea explicó que hubo un ligero crecimiento en las inscripciones del EFFIE comercial, pero estas son buenas noticias ya que se tenía el temor de que por la situación económica se redujera el número de inscripciones.

“Este año noto una clara participación de las marcas hablando con los anunciantes. Hay cada vez más diálogo y una presencia integral en medios. La entrada de nuevos jugadores es otra tendencia” expresó Egea. “Veo una gran presencia de anunciantes, tanto medianos, grandes como chicos, hay de todo, y fundamentalmente un incremento de agencias participantes. Se nota que la participación en el EFFIE está aumentando y eso es lo mejor que nos puede pasar, hace que la industria cada vez participe más y haya más trabajo”.

El ejecutivo celebró las campañas que están innovando y han logrado conectarse en nuevos momentos de la jornada del cliente.

“México tiene credenciales para ser un referente creativo en el mundo. Tiene el talento y la capacidad y todos como industria tenemos que hacer un trabajo cada vez mejor. Sabemos que invertir un peso en publicidad genera $17,77 pesos al PIB y $11,37 pesos en el consumo privado. Este es un gran retorno, tenemos que confiar en la industria para impulsar el crecimiento económico y social del país” concluyó.