MERCADEO

Pedro Egea de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad: Es un honor abrir un capítulo de la AMAP en el sureste del país

22 de septiembre de 2016

Cristian Vergara

Pedro Egea Barbosa, presidente del Consejo Directivo de la AMAP

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) anuncia la apertura de su Capítulo Sureste. De esta forma, se consolida la presencia de la Asociación a lo largo de la República Mexicana, cuyos miembros facturan, en total, cerca del 80% de la inversión publicitaria del país.

El Capítulo Sureste se inaugura con 4 de las agencias líderes de la región: Bouza Creativos, Creativo Vales, H. Creativos y Slogan Publicidad. Con el fin de hacer partícipes a todos los miembros fundadores, el primer consejo del grupo se consolida de la siguiente manera:

– Presidente: Jorge Vales Bolio, director de la agencia Creativo Vales
– VP: Pablo Casares Cámara, de la agencia Slogan Publicitario
– Secretario: Einar Reyes Valdez, de la agencia H. Creativos
– Tesorero: David Bouza Peniche, de la agencia Bouza Creativos

“Es un honor abrir un capítulo de la AMAP en el sureste del país, una zona que está creciendo mucho, de la mano con las agencias que brindan valor; que más allá de la comunicación, están logrando resultados de negocio”, refiere el presidente de la AMAP y CEO de Grey México, Pedro Egea.

Por su parte, Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP, celebra este paso debido a la importancia que representa la comunicación en México, “de acuerdo con el Estudio del Valor de la Comunicación y de las Agencias, realizado por el IPADE, por cada peso que se invierte en comunicación se generan 11 en el PIB y 15 en consumo”.