TELEVISIÓN

Pedro López Sánchez de Kantar en IAB Conecta MX: Es necesario buscar el equilibrio entre el entretenimiento y el objetivo del mensaje

1 de junio de 2023

Cristian Vergara

Pedro López Sánchez de Kantar

Pedro López Sánchez, Brand & Media Senior Director en Kantar, participó recientemente en el IAB Conecta de México, junto con Montserrat Rivas, Media Director en Kantar. La charla, titulada Contentcon… The Path To Relevance, se centró en el Content Marketing y exploró cómo generar conexiones reales con los consumidores más allá de las relaciones comerciales.

El IAB Conecta de este año se llevó a cabo bajo el tema Experiencias que Transforman y buscó vincular a anunciantes, agencias, medios y plataformas tecnológicas en el entorno de la publicidad digital y el marketing interactivo. La intervención de Pedro López Sánchez tuvo lugar en el marco del Digital Talk, un apartado que abordó diversos ejes temáticos como la creatividad y estrategia en los negocios, la gestión del talento, la investigación, las tendencias en el ecosistema digital, las mejores prácticas para la industria y los nuevos formatos de contenidos y plataformas digitales.

Durante su participación, Pedro López Sánchez compartió algunas reflexiones sobre las nuevas estrategias de conexión en el mercado actual. Señaló: “Es claro que el mercado se ha venido saturando en términos de inversión. La TV, por ejemplo, creció un 138% y las impresiones digitales, un 120%. Esto, sin duda, invita a las marcas a tener nuevas estrategias de acercamiento y conexión con el consumidor”.

En relación con las nuevas estrategias de conexión, López Sánchez destacó el podcast como una alternativa multitarea que requiere un esfuerzo adicional para captar la atención de los usuarios y transmitir el mensaje correcto. También hizo hincapié en la importancia de colocar mensajes creativos en los primeros segundos de los videos en línea, lo cual ha demostrado ser más efectivo. Además, resaltó que los videos cortos son muy relevantes para las mujeres, mientras que los videos interactivos son más atractivos para los jóvenes.

López Sánchez subrayó la importancia de encontrar un equilibrio entre el entretenimiento y el objetivo del mensaje, así como adaptar el contenido a cada plataforma en términos de tiempo y creatividad. También mencionó la necesidad de tener en cuenta la personalidad de cada plataforma para lograr una conexión efectiva con los consumidores.

La participación de Pedro López Sánchez en el IAB Conecta dejó en claro la importancia de adoptar nuevas estrategias de conexión en un mercado saturado. Su visión y conocimientos sobre el Content Marketing brindaron a los asistentes ideas valiosas para generar relaciones más significativas con los consumidores en la era digital en constante evolución.