TELEVISIÓN

Película El olvido que seremos de Caracol se verá en EE UU a partir del 18 de noviembre

12 de octubre de 2022

Edison Monroy

Pelicula El Olvido Que Seremos

El distribuidor Cohen Media Group (CMG) anunció el lanzamiento en EE UU de El olvido que seremos para el próximo 18 de noviembre. Este es un proyecto cinematográfico de Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones y dirigido por el ganador del Óscar Fernando Trueba. 

“Estamos muy contentos de llegar al mercado de Estados Unidos de la mano de unos especialistas de la dimensión de Cohen Media Group, quienes están haciendo una apuesta muy fuerte para este lanzamiento. Estamos seguros de que el mercado nos dará una gran acogida con esta película que ha demostrado ser de talla mundial” señaló Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.

Basada en el libro del mismo nombre, del escritor Héctor Abad Faciolince, El olvido que seremos narra la vida del doctor Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La cinta fue selección oficial del festival de cine de Cannes, ganó el Premio Goya como Mejor película iberoamericana, Premio Platino a Mejor película iberoamericana de ficción, Premio Produ 2021 a Mejor película estrenada en plataforma, entre otros reconocimientos.
 
Como antesala al estreno, se programó del 14 al 17 de noviembre una retrospectiva del director Fernando Trueba. The Ages of Trueba: From Opera Prima to Memories of My Father será el concepto bajo el cual el director emérito del festival de cine de Nueva York, Richard Peña, presente las principales obras audiovisuales de Trueba, entre las que destacan: Belle Epoque, Chico & Rita, Ópera Prima, La niña de tus ojos, Calle 54 y La artista y la modelo.