TELEVISIÓN

Pensamos en Canal Trece como un universo, con una experiencia multiplataforma: Gina Albarracín de Canal Trece Colombia

23 de julio de 2020

Jaime Quintero

Gina Albarracín Canal Trece Colombia

Gina Albarracín, gerente de Canal Trece Colombia, dijo a PRODU que el principal reto es pensar en Canal Trece como un universo, con una experiencia multiplataforma, con proyectos que tienen prolongaciones en la ventana de TV, digital, formatos de audio, entre otros.

“Eso, por supuesto, es retador, pero mantener esa ruta en un año tan particular como este ha sido muy exigente. Hemos tenido que repensar nuestra manera de desarrollar y producir ciertos contenidos, pero incluso en esas circunstancias hemos encontrado nuevas oportunidades. En nuestros programas de entrevistas, por ejemplo, gracias a las circunstancias actuales tenemos habitualmente invitados muy importantes del mundo de las artes y la cultura hablándonos desde EE UU, México, Europa, algo que antes hubiera sido imposible a no ser que estos personajes estuvieran en Colombia” añade.

“Canal Trece se ha especializado en una oferta amplia de contenidos de diversos temas, pero prioritariamente dirigidos a una audiencia joven. Para esto ha sido fundamental la alianza de intercambio de material que tenemos con todos los regionales y RTVC, por ejemplo, pues en buena parte gracias a esos contenidos hemos podido sostener y alimentar nuestras propias franjas dirigidas a niños y niñas. También estamos en búsqueda de largometrajes y películas en general, formatos que siempre despiertan una respuesta muy favorable en el público, pero cuyo consumo se ha incrementado todavía más en esta época de cuarentena” concluye Albarracín.