MERCADEO

Pepe López de Ayala de Twitter: La Copa del Mundo 2018 será móvil y la cancha será Twitter

7 de diciembre de 2017

Manuela Walfenzao

Equipo directivo de Twitter México

Pepe López de Ayala, director general para mercados de habla hispana de Latinoamérica en Twitter, expuso en Ciudad de México que este es uno de los mercados más relevantes de la región, con un gran crecimiento de la penetración móvil. Junto a la directiva de Twitter México abordaron las principales tendencias del 2017 y las proyecciones para 2018.

“Twitter es el sitio perfecto para las marcas, es innovación” declaró López de Ayala. “Lo que hace diferente a una plataforma de otra es a quién sigues, en Twitter sigues a gente que no conoces, mientras que en las otras plataformas son tus amigos o familia, en Twitter es más amplio el alcance por lo que el rol de las marcas en esta plataforma es mucho más natural”. El equipo añadió que esta es la única plataforma global con contenido seguro para las marcas.

Entre sus proyecciones para 2018 destaca el papel clave que tendrá Twitter dentro del mundial y las elecciones presidenciales en México. “La Copa del Mundo 2018 será móvil y la cancha será Twitter. Viviremos el primer mundial de fútbol 100% móvil, por lo que las oportunidades para las marcas son enormes” expresó. “Por otro lado, creo que el papel de Twitter en las elecciones va a ser clave. La plataforma va a ser el epicentro de la conversación”.

Ya han hecho activaciones con marcas como Corona que giran en torno al mundial. A su vez hicieron alianzas con la organización Jóvenes en Movimiento y el TEC para mejorar la información durante el proceso electoral y también se dirigirán a los partidos políticos, porque la cercanía de la plataforma ofrece el saludo personalizado del candidato puerta a puerta de forma digital.