MERCADEO

Pepsi dice que es mejor con hamburguesas en su campaña #BetterwithPepsi

26 de mayo de 2021

Liz Unamo

Campaña Burgers #Betterwithpepsi de Pepsi

Desde hace más de 30 años, las tres mayores cadenas de hamburguesas de EE UU no sirven productos Pepsi en sus establecimientos, sino que se decantan por su principal rival, Coca-Cola. En vísperas del Día Nacional de la Hamburguesa que se celebra este viernes – que da inicio al fin de semana del Memorial Day- Pepsi está tratando de cambiar la narrativa con una campaña que abarca los medios digitales, out of home, impresos y sociales.

“Parte de ser una marca desafiante consiste en tener la confianza necesaria para denunciar verdades culturales no articuladas, especialmente cuando están en desacuerdo con una verdad fundamental de tu producto” dijo Todd Kaplan, VP de Marketing de PepsiCo, en su cuenta en LinkedIn.

“Supimos que era hora de actuar” dijo Kaplan, tras citar que 60% de los consumidores prefería Pepsi a la Coca-Cola con sus Big Macs, Whoppers y Dave’s Singles, según un estudio.

Pero la jugada se extiende más allá: El viernes, los consumidores pueden publicar en las redes sociales una foto de su hamburguesa preferida de cualquier restaurante con una Pepsi y el hashtag #BetterwithPepsi, para tener la oportunidad de recibir un reembolso por su bebida. La oferta de compensación también está disponible al hacer clic en los anuncios de Facebook e Instagram de #BetterwithPepsi, con pagos repartidos a través de Venmo, PayPal o tarjeta de regalo digital.

Con el bombardeo del fin de semana del Memorial Day, Pepsi sigue centrándose en la categoría de los restaurantes en medio de un aumento de la comida para llevar y del delivery. Pero la calidad irónica de la ejecución también habla de cómo marcas como Pepsi podrían estar volviendo a un juego más suelto en su comercialización después de un año solemne en el lockdown.