MERCADEO

Per Pedersen de Grey destaca las campañas más fuertes para Cannes

25 de mayo de 2018

Manuela Walfenzao

Tide Super Bowl

Per Pedersen, Chairman de Grey, realizó una selección de las 99 campañas que considera son los competidores más fuertes para Cannes Lions 2018. Su clasificación incluye comerciales y piezas impresas de las más variadas marcas, agencias y categorías a nivel global.

Dentro de su selección se encuentra It’s a Tide Ad, desarrollada por el argentino Javier Campopiano, durante su dirección creativa en Saatchi & Saatchi Nueva York. Este comercial juega con el humor y los géneros típicos de los spots publicitarios para en cada uno de ellos decir: It’s a Tide Ad. Se transmitió durante el Super Bowl y fue uno de los más aclamados por la audiencia y la crítica.

Burger King y David Miami tienen dos piezas en esta selección, Whopper Neutrality y los anuncios impresos que demuestran cómo los empleados de McDonald’s prefieren la parrilla a otros sistemas de cocción.

Reclame Aquí, Corruption Detector por Grey Brasil es otra de sus favoritas. Consta de una app que desarrollaron para reconocer a políticos corruptos con solo fotografiar sus rostros en cualquier formato.

Apple también cuenta con varias campañas que, según Pedersen, son fuertes contrincantes en Cannes, como su spot Welcome Home para promocionar el Apple HomePod, dirigido por Spike Jonze.

The Talk de BBDO Nueva York para P&G es otra pieza multicultural que competirá con fuerza, según el Chairman de Grey. Este comercial habla sobre la discriminación racial a los afroamericanos en EE UU.