TELEVISIÓN

Iván Kasanzew sobre La muerte de Dios: Como comunicador tenía deseo de contar la verdadera historia de Maradona que es muy dramática y triste

31 de octubre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Ivan Kasanzew de Two Flamingos Production

El documental La muerte de Dios (1×87′), sobre Diego Armando Maradona, que se estrenó el 25 de noviembre de 2021 en Latinoamérica a través de Prime Video, en Italia por Sky Italia, y el pasado 27 de octubre por la plataforma ViX de TelevisaUnivision en EE UU, fue dirigido, escrito y narrado por el periodista argentino y director de cine Iván Kasanzew. Es una producción de Two Flamingos Production Inc., de Belinda Andretti-Kasanzew, y FilmSharks, de Guido Rud, maneja la distribución.
 
Kasansew relata que la labor para este documental la inició en 2018 y recopila 30 años de videos, entrevistas y fotos de Maradona. El documental está dividido en diez minicapítulos. 

Kasanzew trabajó en Univisión desde el 2005 hasta el 2020 y, en ese tiempo, cubrió cuatro Mundiales de fútbol para la cadena.
 
La muerte de Dios es la verdadera historia del hombre bajo la camiseta. La película desmitifica al ídolo y llama a la reflexión. Es importante que este tipo de documental salga al aire, porque hoy en día estamos un poco confundidos sobre la verdad de las cosas. Es una invitación a no quedarnos con imágenes nada más, sino también a tratar de ver este tipo de cosas para analizar qué fue realmente lo que pasó. Uno aprende con base en la verdad. Se han contado muchas historias de Maradona, pero más que nada por su talento futbolístico. Yo como comunicador tenía ese deseo de contar la verdadera historia, una historia muy dramática y triste también. Me gustaría que nunca más se repita con ningún otro atleta” expresó.
 
Destaca que hubo muchas complicaciones para conseguir el material y otro escollo fueron las entrevistas a ciertas personas allegadas a Maradona que no querían hablar, sin el consentimiento previo de la estrella. “Producir un documental de Diego Armando Maradona es muy complicado, diría que es una tarea casi imposible, si le das el enfoque realista, crudo que le dimos” dijo
 
“El documental se comenzó en 2018 y se terminó cuando ya había fallecido. Es la verdadera historia del hombre debajo de la camiseta, por lo menos para mí. Creo que lo que tiene es que el propio Maradona habla de sus demonios. También hemos entrevistado a gente muy allegada a él, que devela un poco su infancia, su relación con su representante, quizás fue él quien no le dio las mejores enseñanzas cuando estaba creciendo como persona” relató.
 
La muerte de Dios fue nominado a los Premios PRODU como Mejor serie o Película biográfica.

Ver tráiler