TELEVISIÓN

Peter Blacker de NBCUniversal: Aumento de ocho horas semanales en el uso de servicios streaming cuando comenzó la pandemia

21 de julio de 2021

Miryana Márquez

Peter Blacker de Telemundo

Peter Blacker, VP ejecutivo, CCO y jefe de Licencias DTC de NBCUniversal Telemundo Enterprises, comentó en la Guía OTT & VOD 2021 de PRODU que la pandemia ha sido un desafío para todos durante el año pasado, tanto a nivel personal como comercial. “Sin embargo, estas dificultades han provocado algunos aspectos positivos: un aprendizaje clave para nosotros en los medios en cómo el streaming ha impactado y cambiado positivamente nuestras vidas”.

El ejecutivo expresó que, específicamente para el mercado hispano, vieron un aumento de aproximadamente ocho horas semanales en el uso de servicios streaming cuando comenzó la pandemia. “El 70% de los hispanos aumentaron su consumo de video y los no hispanos llegaron al 55%”.

También señaló tres tendencias principales que ha visto que están afectando positivamente la capacidad para monetizar contenido: la programación nostálgica, la mezcla de idiomas y los nuevos modelos de monetización o comercialización de contenido.

“En términos de rentabilidad, claramente, estamos en el negocio de monetizar y comercializar nuestro contenido. Hemos tenido que crear nuevas formas de negocio que son mucho más complejas que los modelos anteriores. Antes, la monetización se basaba en ratings lineales. Aunque es más complicado, también es muy emocionante porque nos da la oportunidad de encontrar nuevos modelos de negocios”.

Para ver esta nota ampliada visite la Guía OTT & VOD 2021 de PRODU