TELEVISIÓN

Peter Tinoco crea productora de deportes de velocidad PTV Productions y firma con ESPN

6 de septiembre de 2021

Richard Izarra

Peter Tinoco crea PTV

Peter Tinoco, junto al excampeón de motociclismo Roberto Pietri, y al artista e inversionista Federico Vegas, ha creado la productora PTV Video Productions, para cubrir eventos deportivos de velocidad.

Como primer paso, PTV ha conseguido los derechos de transmisión del campeonato de MotoAmerica Supersports, que ya está siendo televisado por ESPN Latinoamérica desde el mes de agosto pasado.

Tinoco fue alto ejecutivo de Cisneros, teniendo a su cargo la creación de Venevisión Studios en Miami y la producción de contenido, como novelas y talk shows. También tuvo bajo su responsabilidad a la Fundación Cisneros, trabajando directamente con Patty Phelps de Cisneros en la colección y exhibición de obras de arte. Tiene un vínculo familiar con sus nuevos socios. Es primo tanto de Roberto Pietri como de Federico Vegas.

Roberto Pietri fue campeón de motociclismo con la escudería Honda, y es padre del también campeón Robertino Pietri. Federico Vegas es financista y pintor. Todos tienen su base en Miami.

MotoAmerica es una organización estadounidense que promueve carreras y campeonatos de motocicletas desde 2015 en diferentes cilindradas. Está respaldada por la American Motorcyclist Association y la Fédération Internationale de Motocyclisme.

Ver video de Peter Tinoco anunciando la nueva productora