MERCADEO

Peugeot presenta la evolución de su imagen de marca

26 de febrero de 2021

Cristian Vergara

Nuevo Logo Peugeot

Desde 1850, Peugeot ha utilizado diez logos siempre con el emblema del león. Hoy, una undécima versión nace de la creatividad del Peugeot Design Lab, estudio de Global Brand Design de la marca Peugeot.

Lanzado en 2010, el logotipo actual debía evolucionar para coronar la evolución de la marca. Con una renovación completa de su oferta de vehículos en diez años, Peugeot renueva su logotipo para ir al ritmo de sus productos.

En este inicio de año 2021, con el lanzamiento de una gama que inaugurará el futuro Nuevo Peugeot 308 en el mundo, y con el nacimiento de Stellantis, se abre una nueva página de la historia de Peugeot.

Desde hace diez años, se ha llevado a cabo un trabajo en toda la gama de productos para confirmar el objetivo de ubicar la marca en el posicionamiento upper mainstream. Y el resultado está, por ejemplo, en los tres “Car Of The Year” en los últimos años (Peugeot 308, elegido en 2014, Peugeot 3008, premiado en 2017 y Peugeot 208, ganador en 2020). Y, sobre todo, una gama electrificada tanto de autos de carrera como de vehículos comerciales. Este crecimiento upper mainstream se pone de manifiesto y se resalta ahora en un trabajo de diseño sobre la propia marca.

Este nuevo escudo, con la efigie del león, acompaña a la marca desde siempre, se expresa en una forma identitaria, atemporal, universal y multicultural. Es un signo distintivo, un símbolo de pertenencia, de reconocimiento. Es sinónimo de prestigio, de seguridad, de longevidad, de linaje. Con él y con su nuevo universo gráfico, Peugeot combina la historia y la hipermodernidad.

Además, Peugeot lanza su primera campaña de marca en diez años, The Lions of Our Time, que próximamente veremos en Latinoamérica. Con esta campaña, se dirige a sus clientes y a los que no lo son y celebra los “leones de hoy” de todas las edades, todas las culturas y todos los horizontes.

El escudo abre la vía a un ecosistema de marca que no se limita solo a la identidad visual. Incluye un cambio más profundo. Un cambio de postura; un nuevo estado de espíritu; un nuevo estilo de vida.