MERCADEO

P&G amplia asignaciones de medios a Dentsu Aegis Network

17 de enero de 2019

Liz Unamo

Marc Pritchard PG

Como parte de su apuesta de optimizar su inversión en medios, Procter & Gamble realineó las asignaciones de su agencia de medios, dándole más negocios a Carat, de Dentsu Aegis Network, que ahora tiene más de la mitad de esas asignaciones. En 2017, P&G gastó por encima de US$ 2,7 mil millones en medios en EE UU, según Kantar Media.
 
Al mismo tiempo, P&G también está trabajando en planes para brindarles a marcas individuales la opción de tener más capacidades in-house de planificación y compra digital —incluyendo búsqueda y programática.
 
“Ahora estamos brindando a las marcas un poco más de flexibilidad para decidir si hacen su propia planificación, compra digital o ponen sus manos en el teclado para la búsqueda y programática. Esto coloca a nuestras marcas más cerca de las decisiones para impulsar el crecimiento” dijo un portavoz de P&G.
 
Mientras tanto, Omnicom Hearts & Science y Publicis Media también continúan trabajando en los negocios de P&G.
 
P&G ha confirmado que están asociados con sus agencias mientras exploran un nuevo modelo de medios para el año fiscal 19-20, que les asegure a sus marcas un mejor control de sus palancas para el crecimiento y, al mismo tiempo, les ofrezca “la importante ventaja de escala con la que Procter & Gamble cuenta actualmente”.
 
De acuerdo con las fuentes, esos esfuerzos fluyen en ambos sentidos, lo que significa que la compañía podría terminar subcontratando algunas partes del negocio, así como hacer otros in-house.