Philip Perez, presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes

Philip Perez de la Cámara Argentina de Anunciantes: No contamos con las herramientas para medir las audiencias fragmentadas

Cynthia Plohn|18 de enero de 2019


Philip Perez, presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), señaló que como Cámara y como industria buscan mirar a largo plazo y que la comunicación funcione.
 
“No importa el formato sino que sea eficiente, transparente y ético, y por eso seguimos apoyando al Consejo de Autorregulación Publicitaria” explicó Perez.
 
Destacó que en estos momentos hay un problema de transparencia en el mundo digital y hay que mejorar la visibilidad y parar el fraude.
 
“También hay una demanda de la sociedad que quiere que la publicidad los represente mejor. Por eso la guía sugiere tratar de eliminar los estereotipos. Todo eso apunta a una publicidad que guste más y que sea más transparente” agregó.
 
En un contexto multiplataforma, Perez destacó que actualmente la atención está totalmente fragmentada y, por ende, la publicidad también se tiene que fragmentar, lo que conlleva oportunidades y riesgos. “La oportunidad es que está hecha a medida y los riesgos es que el nivel de atención es muy bajo. Por eso hay que resolver esos dos temas y lograr una publicidad personalizada para generar una mayor atención”.
 
Para Perez, el problema es que no se cuenta con todas las herramientas para medir las audiencias fragmentadas, pero eso de a poco está cambiando, porque Kantar IBOPE Media está brindando mediciones cada vez más precisas e híbridas para poder estudiar y analizar la conducta de la audiencia en cada uno de los medios.