TECNOLOGÍA

PhotoJoseph aprovecha las ventajas de un flujo de trabajo gestionado bajo soluciones de Blackmagic

11 de enero de 2023

Ernesto Ecarri

Blackmagic PhotoJoseph

Blackmagic Design destaca cómo la estrella de YouTube PhotoJoseph confía en DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio, para producir los contenidos que comparte en su canal de dicha plataforma. No solo aprovecha las ventajas de Blackmagic Cloud y la solución de almacenamiento en red Blackmagic Cloud Store Mini, sino que también colabora de forma remota con distintos editores de todo el mundo a fin de brindar producciones cinematográficas y videos sobre fotografía a sus 80.000 suscriptores.

PhotoJoseph lanzó su canal de YouTube en 2016 como un recurso para fotógrafos y cineastas principiantes. Al comienzo, transmitía en directo hasta cinco veces por semana, a fin de explorar las técnicas y los equipos empleados en la industria, y eventualmente cambió el formato a contenidos mayoritariamente editados. En 2021, optó por completar toda la etapa de posproducción en DaVinci Resolve Studio. Además de los contenidos publicados en su canal, PhotoJoseph sigue transmitiendo en directo con frecuencia, analiza nuevas herramientas y ofrece tutoriales a sus seguidores, todo desde su estudio.

Hace poco, PhotoJoseph añadió un dispositivo Blackmagic Cloud Store Mini e implementó el sistema Blackmagic Cloud para adaptar la dinámica de trabajo a su equipo en constante crecimiento y, asimismo, para tercerizar el proceso de edición. En vistas de que dispone de dos asistentes de edición en Ucrania y un nuevo equipo de localización al español en Colombia, PhotoJoseph necesitaba un sistema que le permitiera compartir con su equipo remoto las extensas bibliotecas de proyectos y poder colaborar con ellos.

“Me encanta la dinámica de trabajo simple y clara que ofrece el dispositivo Blackmagic Cloud Store Mini” expresó. “Utilizo un monitor SmartView Duo en el bastidor y otro en mi escritorio para evaluar el estado de la sincronización simultánea del sistema Cloud Store Mini conectado a la salida de monitorización HDMI, incluidos mapas de almacenamiento, gráficos de velocidad y usuarios activos. Es una función muy interesante que me permite ver lo que sucede en tiempo real”.

Al contar con un sistema con múltiples cámaras para crear los contenidos audiovisuales, PhotoJoseph confía en un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K y seis grabadores HyperDeck Mini. Asimismo, almacena todo el material captado con estos últimos en el dispositivo Blackmagic Cloud Store Mini mediante una conexión a red 10G. También recurre a la aplicación Blackmagic Proxy Generator para crear archivos proxy a partir de las imágenes originales, los cuales luego se sincronizan automáticamente con Dropbox, a fin de brindar acceso a los editores que trabajan a distancia.

“Según el proyecto, mi asistente de edición comienza a trabajar en el montaje preliminar de mi video en Blackmagic Cloud” explicó PhotoJoseph. “Luego, tengo la posibilidad de revisar las ediciones y realizar cambios con mi equipo portátil desde cualquier parte del mundo. Gracias a Blackmagic Cloud y las herramientas de colaboración de DaVinci Resolve 18, ya no estoy limitado a mi oficina, lo cual ha ampliado mi creatividad inmensamente”.