TELEVISIÓN

Pierluigi Gazzolo de TelevisaUnivision: Ingreso de la empresa en streaming nunca fue para salvar el negocio de la TV abierta

17 de mayo de 2022

Jaime Quintero

Pierluigi Gazzolo Upfront

Durante el upfront, Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision, reforzó la propuesta de ViX, anunciando producciones como Enamorándonos, La isla y Koati, the series. Enfatizó que el ingreso de la empresa en streaming nunca fue para salvar el negocio de la TV abierta, como ha sido el caso de otros, ya que en Univisión la TV lineal sigue en crecimiento, sino crear un servicio global para los 600 millones de hispanohablantes. 
 
“El alcance de nuestra oferta de contenido y el poder estelar adjunto no tienen comparación” afirmó Gazzolo. “Con ViX no estamos reutilizando nuestra oferta de TV. Estamos invirtiendo una cantidad significativa de dólares adicionales en contenido y derechos deportivos mucho más allá de nuestras cadenas. Es más contenido original en español que cualquier otro servicio, por donde se lo mire”.
 
Enamorándonos, La isla (título provisional), es un reality show presentado por el actor y cantante Carlos Ponce y Emmy Karina Banda, que seguirá a 16 participantes que serán llevados a una isla en la costa sur de Turquía para encontrar a su media naranja. Este producto estará disponible en EE UU y Latinoamérica.
 
Por su parte, Koati, the series, es creada y protagonizada por Sofía Vergara. Esta serie animada, original, es basada en la exitosa película familiar que se estrenó el año pasado. Tras el éxito de la película, ViX ampliará la historia de los amados personajes en una serie dirigida a familias con niños de 2 a 7 años.
 
Gazzolo agregó que Vergara se une a un conjunto de increíbles creadores y guionistas que desarrollan contenido exclusivo para ViX y Vix+, entre los que figuran Eugenio Derbez, Salma Hayek, Mario Vargas Llosa y Selena Gómez.