TECNOLOGÍA

Pilar Orge de Caper: Trabajamos en función de los intereses de nuestros asociados

29 de septiembre de 2016

Alfredo Yánez

Pilar Orge, gerenta general de Caper

La Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión, Caper, recientemente celebró su aniversario número 28, con la mirada puesta en la próxima edición de la feria que congrega a distintos sectores de la industria.

“2016 es un año de mucho trabajo a nivel institucional, es decir, más allá del relacionado con nuestra exposición, ya que con el cambio de gobierno en Argentina se dieron transformaciones también en la reglamentación y normativa relacionada con nuestra industria” comentó Pilar Orge, gerente de Caper.

La ejecutiva refirió que “la resolución 171/16 de la Secretaría de Comercio, relacionada con Seguridad Eléctrica, fue posible gracias al trabajo en el marco de la MESE, Multicameral de Seguridad Eléctrica, de la que Caper es miembro desde su creación en 1998. Caper trabajó arduamente para que esta norma saliera e incluyera un tratamiento diferencial y facilitado para el equipamiento profesional que fabrican, exportan e importan nuestros asociados”.

Agregó que “Otra de las áreas en las que estamos trabajando mucho este año es el de Licencias No Automáticas, ya que debido al retraso del Nomenclador Arancelario en cuanto a descripción de productos profesionales, varios equipos importados por nuestras empresas asociadas ingresan por partidas bolsa y, por lo tanto, caen dentro del régimen de Licencias No Automáticas”.

En casi tres décadas de trayectoria, Caper ha representado los intereses de asociados ante autoridades e instituciones como las de Aranceles, Seguridad Eléctrica y difusión de la TV Digital en el país.