MERCADEO

Pilsener logra que Qatar hable de Ecuador y su clasificación al Mundial

28 de marzo de 2022

Claudia Smolansky

Pilsener por MullenLowe Delta

Pilsener lanzó una campaña creada por MullenLowe Delta, la cual utiliza la ubicación geográfica de Ecuador para decir que la selección ya está en Qatar 2022. Los avisos muestran a la línea ecuatorial cruzar por los ocho estadios de la próxima copa del mundo.

Pilsener publicó el primer aviso en primera plana en un periódico de Qatar y rápidamente los ecuatorianos que viven en este país comenzaron a compartir la noticia. Pocos minutos después Pilsener lanzó en sus redes los distintos avisos que muestran de forma sutil una clasificación literalmente ecuatorial.
 
“El llevar la noticia a una portada internacional en Qatar es un tributo que hace Pilsener a nuestros seleccionados y a nuestra afición, que son parte esencial del orgullo ecuatoriano” agrega Alejandro Molina, Head of Marketing.
 
Pilsener ha venido trabajando como auspiciante de la Selección ecuatoriana por muchos años y la idea era mostrarle al mundo un homenaje a La Tri por su clasificación, pero había que hacerlo de forma distinta porque es un momento en que todas las marcas hablan del mismo tema.
 
“Si uno se pone a ver con detalle el centro de una cancha de fútbol, puede observar claramente que Ecuador está justo en la mitad. Aprovechamos este hallazgo para crear una campaña gráfica que ponga a más de un ecuatoriano orgulloso” explicaron José Lizarzaburu y Rodrigo Mejía, directores creativos de MullenLowe Delta.
 
 MullenLowe Delta viene trabajando de la mano de Pilsener en alianza con la selección ecuatoriana de fútbol en campañas que han sido reconocidas como La Cábala de Ecuador, El Día de la Mujer.
 
 “Queríamos hacer algo único, ya que, a diferencia de muchos otros, nuestro país está en la mitad del mundo, entonces, por qué no estar en el mismo país organizador de la Copa del Mundo, que seamos nosotros la noticia, y que sobre todo sepan que estamos preparados para hacer historia en Qatar” dijo Eddy Cepeda, Pilsener Brand Manager.