TELEVISIÓN

Pinewood: Hollywood en Latinoamérica

9 de enero de 2017

Cuenta con tres estudios, cada uno con un tanque de agua interior

Pinewood Dominican Republic Studios (de la conocida marca Pinewood, famosa por producciones cinematográficas como James Bond, Avengers, Pirates of the Caribbean, entre otras) se instaló en 2014 en el mar Caribe para producciones acuáticas para cine y TV de primera línea.

El área para filmaciones acuáticas está compuesta por ocho acres que incluyen: un tanque de agua de 5.625 m² con vista sin fin al mar; tanque profundo para filmaciones bajo el agua de 400 m²; equipos marinos y de buceo, con profesionales bilingües capacitados y certificados por el equipo de Diving Services UK, empresa especializada en estos servicios que maneja el tanque de agua de Pinewood Studios en el Reino Unido; máquinas de olas, tractor de agua, plataformas móviles para cámaras y efectos especiales, botes de soporte, pasillos y escaleras metálicas movibles y pantallas blue/green screen subacuáticas.

Cuenta con tres estudios, cada uno con un tanque de agua interior, el primer estudio de 1.907 m² y dos de 1.464 m², todos de 14,94 metros de altura, con parrilla, dimmer y antirruido. Cuentan con equipos para alquilar y 13 talleres de almacenaje.

Además, ofrecen supervisión de producciones, apoyo logístico y presupuestario, administración de crew local, cofinanciamiento y coproducción de películas, administración de incentivos locales y monetización, servicios de logística de viajes (transporte, alojamiento).

República Dominicana es un país con incentivos fiscales, como 25% de crédito fiscal transferible para producciones cinematográficas, documentales, series de TV y videos musicales, y exención de ITBIS (Impuesto sobre la Transferencia de Bienes y Servicios Industrializados) en bienes y servicios que estén directamente relacionados con las etapas de preproducción, producción y posproducción.

Entre los beneficios se encuentra su amplia variedad de locaciones, tales como playas, bosques tropicales, desiertos, cuevas, cascadas, ríos, puertos y ciudades históricas, montañas, entre otros, y disponen de crew bilingüe con experiencia (aproximadamente de 25 películas al año) y acceso a una gran variedad de equipos de filmación/producción.